Blue Exorcist Wiki
Advertisement

La Kurikara倶利加羅? — también llamada como Espada koma — es una espada que mata demonios. Ésta le pertenecía originalmente a la Secta Myoo Dharani antes de ser entregada a Shiro Fujimoto. Actualmente le pertenece a Rin Okumura y es donde están sellados los poderes demoníacos de Rin.

Imagen de la kurikara.

Descripción general[]

La Kurikara originalmente le pertenece a Fukaku, el fundador de la Secta Myoo Dharani. Cuando Rin recibió la espada, comenzó a utilizarla en su espalda dentro de una funda roja. La Kurikara se hizo para sellar a Karura dentro de ella, pero luego Shiro la usó para sellar el corazón de Rin. Aunque el corazón de Rin está sellado en ella, otros demonios aún pueden estar allí, como Ucchusma, quien ofreció su ayuda para derrotar al Rey Impuro.

Con el corazón sellado de Rin, la Kurikara restaura los poderes demoníacos de éste. Mephisto explicó que el corazón es la principal fuente de sus poderes demoníacos. Además, si "muestra" el corazón, entonces el poder del demonio aumentará muchas veces. Pero la espada no solo es el arma más poderosa de Rin, sino también su punto más débil, si la punta de la hoja se rompe o se daña, puede matar a Rin. A medida que Rin aprende a controlar sus poderes demoníacos, utiliza la Kurikara para guiar sus ataques.

Historia[]

La espada fue forjada año atrás para proteger a Kioto de los espíritus vengativos. El fundador de la secta, Fukaku, selló a Karura en la espada para derrotar al Rey Impuro, con quien luchó hace 140 años. Sin embargo, según la leyenda, Karura dejó la espada. Entonces, el demonio se convirtió en el principal objeto de adoración de muchas sectas.

Shiro, junto con Mephisto, tuvieron la tarea de matar al hijo de Satanás con la ayuda de la espada. Aunque inicialmente Shiro quería robarla, sin embargo, después de ayudar a la secta en la lucha contra el miasma, recibió a la kurikara por Tatsuma Suguro como agradecimiento por sus buenas acciones. Gracias a Mephisto, Fujimoto pudo sellar los poderes de Rin en la espada. Esto le permitió a Rin vivir como un humano común y corriente durante 15 años. Sin embargo, tan pronto como la espada ya no pudo resistir los poderes de Rin, los poderes de Okumura comenzaron a manifestarse.

En el anime, durante la batalla con Amaimón, la espada comenzó a romperse.[1] Esto causó que los poderes de Rin se descontrolaran. Usando métodos especiales, el herrero pudo reparar la espada, pero advirtió a Rin que podría romperse nuevamente y sería imposible repararla nuevamente.

Referencias[]

  1. Blue Exorcist. Anime: Episodio 15.
Advertisement