FANDOM

Artículo
Historia
Galería

¡No soy tu arma, Rey Demonio o salvador! ¡Soy Rin Okumura! ¡Y cuando termine, seré el mejor exorcista en el que has puesto los ojos!

—Rin en "La apuesta".

Rin Okumura (奥村燐 Okumura Rin?) es el hijo de Satán, Príncipe de Gehenna y protagonista de la historia. Es el hermano mayor de Yukio. Siendo el hijo de Satán, nació de una humana y heredó las llamas azules de su padre. Estuvo bajo el cuidado de Shirō Fujimoto por quince años y cursa primer año en la Academia de la Verdadera Cruz.

Apariencia

Rin tiene cabello negro (azul oscuro en el anime) desordenado que se extiende hasta la altura de sus ojos, tiene la piel pálida y los ojos semi rasgados color azul intenso.

Antes de ir a la Academia de la Verdadera Cruz, Rin vestía una sudadera sencilla con capucha de color azul sobre una camiseta rosa y pantalones vaqueros negros con cadenas en los costados, dando la impresión de un carácter rebelde. También fue visto en una ocasión con una chaqueta blanca con bolsillos grandes y diversas decoraciones en él y guantes sin dedos de color negro. Debido a la frecuencia con la que él se metía en peleas, Rin casi siempre era visto con curitas sobre sus mejillas y dedos, heridas que por lo general eran atendidas por Yukio.

Mientras que en la Academia de la Verdadera Cruz, Rin viste el uniforme de la escuela, que consiste en una camisa blanca, una corbata floja, un saco negro y pantalón negro. Siempre lleva consigo la Kurikara envuelta en una funda de tela de color rojo con una correa negra. En la clase, ocasionalmente se le ve con una hebilla sujetando su flequillo para que poder leer sus textos.

Forma humana

Rostro de Rin

Rostro de Rin.

Rin presenta una serie de rasgos físicos que hacen alusión a su naturaleza demoníaca, como colmillos prominentes y orejas ligeramente puntiagudas. Después de desenvainar la Kurikara por primera vez, Rin también gana una cola negra enroscada al final, que por lo general la esconde debajo de su camisa. Generalmente lleva puesto el uniforme de estudiante.

Forma demoníaca

Al estar en su forma de demonio:

Ojos de Rin

Ojos de Rin

  • Se le alargan las orejas (como un elfo).
  • En sus ojos aparece una ranura roja, mientras que su iris sigue siendo de un azul profundo.
  • Sus dientes vuelven colmillos más afilados de lo normal (esto solo cuando está en demonio total).
  • Las dos llamas azules a cada lado de su cabeza, simulan unos cuernos.
  • Las llamas azules cubren todo su cuerpo, arden con mayor intensidad en torno a otros lugares de su cuerpo, sobre todo en la punta de su cola.
  • Desde el Capitulo 17, posee una llama azul en su ojo izquierdo.

Personalidad

Rin tiene una personalidad protectora y cuidadosa. Si bien puede llegar a ser violento y participar en múltiples peleas (posiblemente causado por su lado demonio), en realidad tiene un buen corazón. Apoya a sus amigos y siempre trata de animarlos y ayudarlos. También parece muy protector con Yukio, y tiene como objetivo personal superarlo un día. Yukio considera a Rin molesto debido a su impulsividad, estupidez y despreocupación, lo que causa que Yukio le mire tanto hacia abajo como hacia arriba y que sea difícil para Rin ser tomado en serio por los demás, haciendo que esté desesperado por obtener la aprobación de su hermano. Rin muestra ser muy frágil más adelante en el anime cuando Yukio comienza a demostrar locura por la influencia de Satán y no puede ayudarle.

Aunque a veces no lo reconozca, Rin ama mucho a su padre adoptivo y no tiene más que buenas cosas que decir sobre él. Lamenta profundamente haber peleado con él en los últimos momentos de Shiro, lo que hizo que Satanás tomara el control de su mente.
Personalidad de Rin

Rin siendo inmaduro.

Al igual que Yukio, él toma cualquier insulto en su contra muy seriamente, y se enfureció cuando Shura afirmó que murió como un cobarde. Tampoco le gusta que la gente insulte a Yukio, a quién ama y respeta mucho. Fuera de esto, Rin es bastante relajado, y rara vez se enoja sin una buena razón.

A menudo se muestra que Rin tiene una facilidad para relacionarse con la gente y empatizar con sus sentimientos, como el dolor de Shiemi por su abuela y la ambición de Ryuji de derrotar a Satanás. También es capaz de entender el deseo desesperado de Shiemi para hacer amigos, ya que él mismo creció sin amistades debido a que la gente lo llamaba demonio. En general, es el primero en tratar de hacer que la gente se sienta mejor si están deprimidos. No es una persona académica, a pesar de que fue capaz de obtener un diploma de secundaria y convertirse en un Exwire.

A diferencia de su hermano, Rin es muy inmaduro, lo que lleva a otras personas a creer que es más joven que Yukio. Ha sido señalado por varias personas que a pesar de ser gemelos, él y Yukio no podrían ser más diferentes.
Rin y Yukio de pequeños

La buena relación de Rin y Yukio.

A pesar de su acostumbrada actitud sangrienta y obstinada, Rin es más sensible de lo que deja ver, lo que se demuestra cuando está atrapado en la prisión mecánica de Mephisto en el arco de Kioto cuando Shiemi intenta rescatarlo y él se niega abiertamente llorando, temeroso de sí mismo. Le tiene aprecio a los animales. Al principio del manga, la razón por la que había entrado en una pelea con Reiji Shiratori y su pandilla delincuente era porque estaban matando palomas (torturándolas en el manga). También intenta (con éxito) domesticar a Kuro sin matarlo después de escuchar que este fue el familiar de Shiro.

Historia

Habilidades

Fuerza Sobrehumana

Fuerza de Rin

Rin levantando un coche.

Rin ha sido muy fuerte físicamente desde su infancia rompiendo varias costillas de Shiro Fujimoto con 5 o 6 años además una vez que se enfado de pequeño destrozó su clase aterrorizando al resto de niños y profesores provocando que le llamasen demonio. Cuando Rin se volvió un adolescente desarrolló su fuerza aun más pudiendo levantar la parte delantera de un coche para desplazarlo. Muchas veces obtuvo elogios de sus compañeros al llevar uno de los faroles del examen de exwire.

Familiar

Su familiar es un gato-demonio llamado Kuro. Era el familiar de Shiro Fujimoto y al enterarse de la muerte de este decidió atacar a todos los que obstruyeran su paso, sin embargo Rin trato de decirle que Shiro esta verdaderamente muerto y que aceptara su muerte pues se sentia igual que el. Kuro aceptó su muerte ya que sintio el mismo aura de Shiro en Rin y al considerarlo pacífico dejaron que Rin se lo quedara como familiar.

Knight

Rin tiene una gran habilidad con su espada, ya que sus poderes demoniacos incrementan su fuerza con ella, logrando romper un escude de Mephisto y dejando en un mal estado a Amaimon.

Telepatía y Detección

Rin ha demostrado poder comunicarse con Demonios que carecen de habla a través del pensamiento pudiendo pedirle a un demonio que se alejase de un humano que acababa de verlo y estaba escapando, también tiene una leve capacidad de detección pudiendo sentir a demonios de gran tamaño a media distancia, Rin se dio cuenta de que con el tiempo conseguirá desarrollar esta habilidad para detectar demonios más fácilmente.

Regeneración

Regeneración de Rin

Regeneración de Rin.

Debido a su poder demoníaco Rin tiene una capacidad de regeneración mucho más alta que la media humana pudiendo cicatrizar un corte en su estómago pocos segundos después de haber sido apuñalado, también tiene resistencia a ataques demoníacos o drenadores de energía como poder aguantar la Miasma. Muchas veces usó esta habilidad, como por ejemplo en la batalla contra Igor Neuhaus en la que Shiemi quedó muy sorprendida ya que no necesitaba sus cuidados.

Cocina

Rin cocinero

Rin cocinando desde pequeño.

Rin desde pequeño obtuvo el don de cocinar estupendamente, en la iglesia, como ni Shiro ni los demás sabían cocinar bien, él era el encargado de hacerlo, dejando a todos sorprendidos y amarabillados. Después de su partida hacia la academia, utilizó su don para satisfacer a sus nuevos amigos provocando que lo elogiaran. Gracias a este don, también profundizó su relación con su familiar Ukobach, un gran cocinero que vive con él.

Frases

  • (Para Mephisto Pheles) "¡Déjame unirme a ustedes! No me importa lo que digan... Yo no soy el hijo de Satanás... ¡no tengo ninguna relación con esa bestia inmunda! Mi único padre es ... ¡el viejo! "
  • (Para Mephisto Pheles) "¡Voy a patearle el trasero a Satanás!"
  • (Para Yukio Okumura) "Soy un idiota como tú dijiste, así que lo que digas de mí no importa, pero sabes... ¡No te atrevas a apuntar con un arma a tu propio hermano!"
  • (Para Yukio Okumura) "No incrementes tu ego sólo porque Shiemi está enamorada de ti."

Notas

  1. 1,0 1,1 A partir del Capítulo 98.
  2. A partir del Capítulo 88.

Referencias

  1. Conde Rivera, Diego. Crítica 'Ao no Exorcist' segunda temporada. ZONA RED. Consultado el 20 de septiembre de 2020.
  2. Scott, Green."Blue Exorcist" Author Wishes Rin and Yukio Okumura a Happy Birthday. Blue Exorcist. Consultado el 20 de septiembre de 2020.
  3. Characters - Rin Okumura. Blue Exorcist. Consultado el 20 de septiembre de 2020.